Diputado Guillermo Luces rechazó la extensión del periodo parlamentario

Luego de que este sábado 26 de diciembre, el Parlamento venezolano extendiera por un año sus funciones, el diputado de la Asamblea Nacional y director general nacional de Voluntad Popular, Guillermo Luces, manifestó su rechazo de forma contundente a las decisiones tomadas por el diputado Juan Guaidó.

Guillermo Luces, diputado y director general nacional de Voluntad Popular

En este sentido, el legislador enfatizó su desacuerdo con esta extensión por tres motivos fundamentales: constitucional, político y social.

“Rechazo esta decisión, porque queda muy claro desde el punto de vista del ordenamiento jurídico vigente venezolano, esto es inconstitucional y está totalmente fuera de orden, según lo que dice nuestra Carta Magna, ya que ella especifica que nuestro periodo será hasta el 5 de enero 2021”, dijo Luces.

Desde el punto de vista político, Luces considera como “inoportuna” esta decisión, debido a que desde los últimos dos años, “han habido tantos errores políticos que se han cometido en perjuicio, precisamente de esa mayoría democrática que quiere un cambio en Venezuela, pero que lamentablemente ha habido una toma de decisiones totalmente erráticas que van en contra de la búsqueda pacífica, democrática, del conflicto profundo que viven los venezolanos”.

Desde lo social, el también director general nacional de Voluntad Popular, precisó que esta extensión del mandato por un año más, “no va a genera ningún tipo beneficio para el pueblo de Venezuela, no traerá ningún tipo de ayuda y por supuesto tampoco va a solventar el problema que tenemos todos los venezolanos”.

Luces instó a los miembros de la oposición como a Juan Guaidó, a Julio Borges, Manuel Rosales, a que de forma conjunta, racional, política y dentro del ordenamiento jurídico, buscar una solución a los problemas que tienen los venezolanos que sufren las penurias y tragedias de este gobierno de Nicolás Maduro, a través de la vía de las elecciones.

Por último, alegó que las soluciones se pueden encontrar a través de la vía de las elecciones, “este año tenemos un nuevo reto que son las elecciones regionales, que son una excelente oportunidad para nosotros iniciar un desmantelamiento de lo que ha sido el poder en Venezuela, y con elecciones de gobernadores, alcaldes, diputados regionales y concejales, podemos dar un primer paso firme para recuperar la vía constitucional”.

JENNILET DÍAZ | elsiglo