ONU llama a fortalecer sistemas de salud

A propósito del Día Internacional de Preparación ante las Epidemias, que se celebra este domingo 27 de diciembre, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) llamó a fortalecer los sistemas de salud y ampliar su protección social a personas y familias.

epidemias Así lo manifestó el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, quien manifestó que se debe extraer las lecciones que ha dejado la pandemia del Covid-19 y prepararse para otra posible emergencia sanitaria, reseña la ONU en su página web.

Leer más: Incendio en campo de refugiados deja 3 personas heridas en Líbano

“Las sociedades necesitan sistemas de salud más sólidos, incluida la cobertura de salud universal (…) Las personas y las familias necesitan más protección social, mientras las comunidades que están en primera línea de la lucha contra las emergencias sanitarias, como las pandemias, necesitan un mayor y mejor apoyo”, expresó.

Asimismo, instó a la cooperación técnica entre países para atender las nuevas enfermedades infecciosas humanas que puedan aparecer.

“En todo este trabajo, la ciencia debe ser nuestra guía. La solidaridad y la coordinación son cruciales, dentro de los países y entre ellos; nadie está a salvo a menos que todos estemos a salvo”, reflexionó.

Reiteró que el sistema de Naciones Unidas, que incluye la Organización Mundial de la Salud, está firmemente comprometido en el fortalecimiento de la preparación ante las epidemias para construir un mundo más saludable.

 

AVN