Al menos 12 personas quedan sin ayuda por desempleo en EE.UU

Al menos 12 millones de personas en Estados Unidos no recibirán la ayuda por desempleo aprobada por el Congreso el lunes pasado, reseñó medios locales.

 

Los desempleados que esperaban su último pago no tienen certeza de si recibirán más asistencia por la negativa del presidente, Donald Trump, de dar su aval.

Leer másAstraZeneca logra efectividad de su vacuna contra el Covid-19

El paquete aprobado por el parlamento busca hacer frente a los efectos de la pandemia por Covid-19; asesores de Trump ayudaron a redactar el documento.

Sin embargo, el mandatario “se resistió” a firmar el texto. El dignatario saliente quiere que el Congreso “triplique el monto de los cheques”.

Quiero que nuestra gente obtenga $2.000 “en lugar de los miserables 600 que están ahora en la factura”, expresó a través de Twitter el sábado.

El plan de ayuda contempla $900.000 millones para quienes no poseen empleo. Forma parte de un estímulo de 2,3 billones de dólares.

Este monto es para mantener el gobierno después del lunes. De lo contrario, el Ejecutivo tendrá que cerrar a partir del martes las agencias federales.

 

AVN