Decoración navideña pintada es lo que está en boga en Ribas

Este 2020 se ha caracterizado por la presencia de la pandemia por Covid-19 y además una dura situación económica que ha golpeado todos los estratos sociales, sin embargo estos aspectos al parecer no permitieron que las personas se “achicopalaran” y a pesar de las adversidades, decidieron ingeniárselas para pasar un mes decembrino feliz y como están acostumbrados.

decoración

Los artistas hacen lo que el cliente pida

Es por ello, que ante el panorama alcista en los precios de los adornos y luces, se impuso la creatividad y esto se evidenció en muchas casas y comercios del municipio Ribas, donde sus dueños y encargados optaron por mandar a pintar sus arbolitos en las vidrieras, una opción económica que además de dar el infaltable toque navideño, salvó las “hallacas” de muchos pintores que exhibieron sus mejores obras de arte.

Leer más: Los cosméticos siguen siendo una elección para las damas

El señor Ricardo Campos, dueño de un establecimiento en la avenida Francisco de Loreto de la jurisdicción dijo: “Este año estamos comenzando a trabajar es ahorita en diciembre y con lo que teníamos no nos daba la base para invertir y además pagar una decoración como estamos acostumbrados, es por eso que acudimos a estos pintores para que nos dieran ese toque de navidad que más que atraer clientes, nos devolviera esa sensación navideña que ya estaba medio dormida”.

De acuerdo con Campos, Pierina Garuitti, quien se encontraba hablando con uno de estos artistas agregó: “Ahorita no hay dinero sino para comida, ya pasó 24 y seguimos igual, en mi casa no hay mayor decoración, porque las luces se apagaron. Entonces ahorita estoy conversando con el señor, porque necesito una decoración pintada en mis ventanas para recibir el año y no dejar que se opaque la navidad”.

Por su parte, Miguel Camejo, pintor de la ciudad dijo: “Desde los inicios de diciembre gracias a Dios hemos tenido bastante trabajo o por lo menos yo, nos llaman mucho aún, pese a la fecha, para que vayamos a pintar, ya sea para las fiestas y reuniones o simplemente porque les gustó nuestro trabajo. Es lo que nos está resolviendo y lo agradecemos”.

En resumidas cuentas, el venezolano no se detiene ante nada y ni la peor crisis permite que se pierda el espíritu de la Navidad, es por ello que en medio de esta flexibilización de la cuarentena decretada desde la Presidencia de la República, cada quien buscó la mejor y más económica manera de celebrar.

 

DANIEL MELLADO | elsiglo