De disparo en la cara mujer asesinó a funcionario de la PA

Un oficial jefe de la Policía Bolivariana de Aragua, identificado como Jesús Alberto Rojas Carrero, murió aproximadamente a las 7:30 de la noche de este viernes producto de un impacto de bala que recibió a la altura de la cara.

Loading...
cara
Jesús Alberto Rojas Carrero, oficial jefe de la PA, muerto

El suceso se escenificó en una vivienda de la calle Piar del barrio La Cooperativa de la parroquia Las Delicias del municipio Girardot del estado Aragua, según se informó a los periodistas de la fuente de sucesos.

De acuerdo con las fuentes policiales, el gendarme estaba de visita en la vivienda de una mujer que conocía desde hacía algún tiempo, y en medio del compartir, ella accionó un arma de fuego y le propinó un disparo a la altura de la cara segándole la vida de manera inmediata.

Asimismo, se detalló que luego de haber cometido el crimen, la joven de unos 24 años de edad, escapó del lugar, dejando al uniformado sin vida en el suelo del interior de la casa.

Al lugar de los hechos acudieron comisiones de la División de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) de la Policía estadal, quienes dieron inicio a un fuerte despliegue policial con la finalidad de capturar a la presunta responsable de este crimen.

El cuerpo del oficial jefe Jesús Alberto Rojas Carrero fue trasladado a la sede de la morgue de Caña de Azúcar, donde le practicaron la autopsia de rigor para determinar las causas exactas de la muerte.

Además los funcionarios de la Base de Homicidio del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) dieron inicio a una investigación para aclarar los hechos y así dar con el paradero de la sospechosa acusada del crimen.

Durante su labor en el cuerpo de seguridad del estado Aragua, Jesús Alberto Rojas Carrero formó parte de las filas de inteligencia de la DIEP y luchó contra la delincuencia organizada en especial aquellos criminales que operaban en el municipio Santiago Mariño.

En la actualidad Jesús Alberto Rojas Carrero estaba adscrito al CCP Aragua Este 3 de la localidad de Las Tejerías del municipio Santos Michelena.

En una de las viviendas del sector se registró el suceso

SE MANEJAN DOS HIPÓTESIS

De manera extraoficial, se pudo conocer que hasta los momentos se manejan dos hipótesis sobre la muerte del funcionario de la Policía de Aragua.

La primera de ellas, es que al parecer Jesús Alberto Rojas Carrero ingería bebidas alcohólicas acompañado de la ciudadana, con quien supuestamente mantenía una relación sentimental, y luego de varios días de tragos, la situación se tornó tensa entre ellos.

Según lo que se informó, aparentemente el hombre y la muchacha estaban disfrutando amenamente de las fiestas navideñas, pero al parecer los vecinos escucharon unos disparos que venían de la vivienda, en donde estaba el funcionario.

Ante esto, alertaron a las autoridades sobre lo sucedido, quienes se encontraron con el cadáver de su compañero de labores tendido en el suelo bañado en sangre con un impacto de bala en la cara.

Aunque se desconoce si la pareja tuvo alguna discusión, las autoridades se encuentran tras la búsqueda de la joven.

Sin embargo, otra de las hipótesis que tejen las autoridades competentes, es que al parecer una presunta homicida conocida con el alias de “La Jonaisky” se habría aprovechado de sus atributos físicos para envolver al funcionario.

Leer más: Fallecieron cuatro ciudadanos en accidentes viales en Aragua

Bajo la presunción se maneja que luego de haber llamado la atención del efectivo de seguridad, y después de varias copas de alcohol, “La Jonaisky” aprovechó un descuido del oficial para dispararle en la cara, quitándole la vida al instante.

De manera extraoficial, se dijo que la joven es integrante de una peligrosa banda de criminales, quienes se encargaron de infiltrarla en la vida del oficial jefe de la Policía de Aragua, para posteriormente vengar a uno de sus compinches caídos.

Sin embargo, con el pasar de los días las investigaciones correspondientes determinarán las causas exactas del suceso y van a poder aclarar los hechos y comentarios alrededor de la misteriosa mujer de 24 años de edad. Mientras no se demuestre lo contrario, todas las hipótesis son válidas.

MÓNICA GOITIA | elsiglo

Loading...