Los cosméticos siguen siendo una elección para las damas

Los cosméticos como los perfumes, las cremas y el maquillaje son unos de los artículos preferidos de las mujeres de la ciudad de Maracay, optando siempre por mantenerse bellas y presentables, principalmente en esta época navideña, y despedir el año viejo todas impecables.

cosmeticos
Los perfumes de 1 dólar son lo que más compran para obsequios de navidad

En este sentido, tras un recorrido por las diferentes tiendas dedicadas a la venta de cosméticos, los comerciantes manifestaron que las mujeres optan generalmente por el maquillaje y los perfumes económicos.

Leer más: Feliz Navidad a todos desearon desde la Iglesia de Pie de Cerro

Ángelo Li, comerciante de una tienda de cosméticos, destacó que “la afluencia de damas en el negocio es bastante, se han acercado a adquirir sus productos de belleza”.

“Pese a que la situación económica está bastante compleja para los venezolanos, las mujeres siempre hacen un esfuerzo para comprar sus maquillajes y sus lociones corporales, ya que es una manera de verse mucho más presentables”, dijo Li.

Por su parte, Paula Douna, vendedora, destacó que uno de los productos que más se llevan las clientes son las lociones, “los perfumes de tubito son los que más compran porque cuestan 900 mil bolívares y son los más económicos”.

“De estos perfumes se llevaron más de media docena y es para regalar, ahora en el caso del maquillaje lo que siempre adquieren son los labiales, el delineador, el polvo compacto y las pinturas de uñas”.

Por otro lado, Sharon Pérez aseveró que comprar los cosméticos siempre será una prioridad, ya que la mujer venezolana se destaca por siempre estar muy bien arreglada.

“Con lo costoso que está todo, compro el maquillaje que necesito para diario y los retoques que generalmente me hago yo misma, porque no puedo pagar los altos precios que cobran en una peluquería por maquillarte, sacarte las cejas o arreglarte las uñas”, comentó Pérez.

Es importante recalcar, que por los altos precios de los artículos de belleza, muchos comerciantes se han visto en la necesidad de crear nuevas estrategias de venta, con el fin de mejorar y alargar su lista de clientes.

Estas estrategias se basan principalmente en armar combos de maquillajes y lociones que cuestan menos de un dólar, para generar interés en las damas maracayeras y que las ventas repunten.

Sin embargo, las clientes afirmaron que muchos de los cosméticos que adquieren son para arreglarse ellas mismas, ya que los altos precios de los servicios en un salón de belleza son exageradamente caros.

 

JENNILET DÍAZ | elsiglo