Comercios de Maracay trabajan a media máquina

Luego de los ajetreados días que dejó la festividad del 24 de diciembre, los comercios, calles y avenidas de la ciudad de Maracay, municipio Girardot, volvieron a su normalidad.

comercios

En este sentido, los ciudadanos manifestaron que los días previos a celebrar el nacimiento del Niño Jesús, las calles del casco central de la Ciudad Jardín se encontraban abarrotadas de personas haciendo sus compras navideñas.

Leer más: Aumentaron las ventas de los fuegos artificiales

 

Sin embargo, después de esta fuerte jornada, la movilidad mermó significativamente, dando un respiro a la congestión que durante varios días sufrió el centro de Maracay.

Al respecto, Wisbelys Inciarte, comerciante, comentó que los días previos y el mismo 24 de diciembre la cantidad de personas era descomunal, “en comparación al 24, la cantidad de personas es menor, aunque muchos comercios están cerrados hasta el lunes sigue viéndose mucha gente en la calle”.

Iciarte manifestó que desde muy temprano en la mañana comenzó la movilidad de personas en la avenida Bolívar, y que de cierta forma todo volvió a la normalidad luego del gran movimiento que tuvo la ciudad para una de las primeras festividades del mes de diciembre.

Por su parte, Páez Chirinos añadió que la afluencia de personas es poca en comparación a cuando se inició la semana, digamos que los comercios están trabajando como un 70%, pero espero que para el lunes arranque la movilidad comercial a un 100%”.

Ángel Inciarte alegó que la cantidad de personas en las calles ha bajado, ya pasaron los días para la compra de juguetes y demás cosas que se suelen adquirir para el 24, ahora toca esperar este lunes y ver como estarán las ventas.

De igual forma, Alexis Moreno dijo, “casi todos los comercios están cerrados, sólo algunos están laborando, supongo yo que descansando de estos días tan fuertes en lo que a movilidad de ventas se refiere. La cantidad de personas se vio fue del 22 al 24 de diciembre, ya ahorita nos toca un poco de normalidad”.

Por otro lado, tras un recorrido realizado por las diferentes zonas del casco central de Maracay, se evidenció que la cantidad de personas en comparación a los días pasados es mucho menor, aunque se continúa observando a muchos ciudadanos realizando sus compras.

Asimismo, en el recorrido se pudo observar a los diferentes funcionarios pertenecientes a los organismos de seguridad desplegados en los distintos puntos de la ciudad, con el fin de continuar salvaguardando a la ciudadanía, así como de vigilar que se cumpla en medio de una flexibilización las correspondientes medidas de bioseguridad y poder evitar la proliferación del Covid-19.

 

JENNILET DÍAZ | elsiglo