Rusia competirá en Mundial de balonmano de Egipto

Rusia competirá sin escudo ni bandera en el Mundial de Balonmano que se disputará en enero en Egipto debido a los dos años de una presunta  sanción le impuso por connivencia con el dopaje, según informó la federación rusa.

balonmano “Equipo de la Federación de Balonmano de Rusia”, será el nombre que los jugadores rusos portarán en la camiseta, según informó la Federación de Balonmano de Rusia (FBR) en un comunicado.

Leer más:  Hamilton es elegido deportista del año 2020

La nota precisó que, según la federación internacional, el equipo ruso no podrá llevar la palabra Rusia en su equitación, al igual que el escudo y la bandera.

La FBR lamenta que, “pese a la falta de un reglamento técnico detallado”, a Rusia se le exija “excluir completamente los símbolos estatales”. “La bandera nacional será sustituida por la bandera de la FBR”, explica.

Rusia, que disputará el Mundial después de recibir un Wild Card, se enfrentará a Bielorrusia, Eslovenia y Corea del Sur en la primera fase.

Recientemente, el/JAG Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) redujo a dos años la suspensión impuesta a finales de 2019 por la AMA, período durante el que deberá competir sin bandera, escudo e himno en Juegos Olímpicos y Mundiales.

La selección rusa, campeona olímpica en Sídney (2000), europea en España (1996) y mundial en Japón (1997), no ha logrado luchar por los primeros puestos desde entonces.

 

EFE