Rusia autoriza vacunación contra el Covid-19 para mayores de 60 años

El ministerio ruso de Salud autorizó este sábado la aplicación de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19 a las personas mayores de 60 años, informó un medio de comunicación capitalino.

vacunación

El titular de Salud, Mijail Murashko, citado por Prensa Latina, explicó que los especialistas confirmaron la seguridad para inyectar la Sputnik V a dichos ciudadanos como grupos de riesgo de contagio.

Leer más:  Detectan variante del Covid-19 en ocho naciones europeas

La primera vacuna registrada contra el Covid-19 estaba limitada, por el momento, a un rango de edad de entre 18 y 60 años.

En Moscú se inició en noviembre pasado la inmunización de médicos, maestros y trabajadores sociales en dicho rango de edad. Por el momento, quedan fuera de la inmunización los menores de edad y las embarazadas, para los cuales se realizan estudios científicos adicionales.

A las tres categorías de riesgo mencionadas se sumaron otros sectores como empleados del transporte, el comercio, la industria y los medios de difusión, en la capital rusa.

Pero desde el jueves pasado también pueden registrarse en la página oficial de la alcaldía los trabajadores de los servicios comunales, la alimentación, el deporte, los órganos del orden público, incluidos policías, la procuraduría, los jueces y otros.

De igual forma, se dará oportunidad, además, a los voluntarios que trabajan con personas de mayor edad, afectadas por enfermedades y otras labores caritativas, así como al personal de empresas no comerciales y religiosas.

Moscú prevé abrir para enero próximo unos 170 centros de vacunación, cada uno con al menos cinco locales para realizar inyecciones.

Rusia también comenzó la producción industrial de la vacuna EpicVacCorona, elaborada por el Centro Científico Estatal de Virología y Biotecnología Vektor sobre la base de materiales sintéticos, la cual se puede almacenar a temperaturas entre dos y ocho grados centígrados.

 

AVN