Sporting quiere mantenerse como líder

El Sporting quiere concluir el año 2020 como líder de la Liga de Portugal, un torneo que encabeza con 26 puntos y con una ventaja de dos sobre el Benfica, por lo que mañana buscará la victoria ante un Belenenses, en mitad de la tabla con 11 puntos.

sporting Los “leones” jugarán a domicilio con todos sus efectivos, donde sobresalen algunos españoles como el lateral Pedro Porro, el veterano guardameta Adán o el joven medio luso Pedro Gonçalves “Pote”, pichichi de la liga con 10 dianas.

Leer más:  América apunta al bicampeonato ante una Santa Fe

La jornada comenzará este domingo con el enfrentamiento entre el Nacional de Funchal y el Tondela del técnico vasco Pako Ayustarán, un conjunto que ha exhibido buen juego en lo que va de campeonato pero que necesita puntuar para salir de la parte baja, ya que es antepenúltimo con 9 puntos, uno por encima del descenso.

Los de Tondela acuden a Madeira con la baja de su jugador más la forma, el extremo burgalés Mario González, que sufrió una lesión muscular en el último partido. Y están sancionados por acumulación de tarjetas Joao Pedro y Pedro Augusto.

Ese mismo día, el Famalicao recibe al Gil Vicente y el conjunto del Forense -penúltimo con 8 puntos- hará lo propio con el Pacos de Ferreira, una escuadra que es sexta con 15 puntos y que mira hacia los puestos europeos gracias a su buen juego.

El conjunto del Rio Ave, donde milita Fabio Coentrao, recibirá el lunes a los insulares del Marítimo y el Boa vista hará lo propio con un Braga que este año opta al campeonato liguero y es cuarto con 21 punto, 5 menos que el líder.

Los encarnados del Benfica reciben el martes al colista, el Por timonéense, con el aliciente de que sabrán si podrán optar al primer puesto, en caso de que mañana pinchara el Sporting.

Además, el martes tendrá lugar uno de los choques más igualados, ya que el Vitória de Guimarães de Ricardo Cuaresma y del medio español Pepelu -quinto con 19 puntos- recibe a un Oporto que viene de ganar la Supercopa.

EFE