Países europeos reciben primeras dosis de vacuna Pfizer

Países de la Unión Europea (UE) reciben este sábado las primeras dosis del fármaco contra el Covid-19 desarrollado por el laboratorio estadounidense Pfizer y la compañía alemana BioNTech para iniciar la fase de vacunación este domingo, a las 7:00 de la mañana, anunció la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen.

 

España recibió las primeras vacunas contra el Covid-19. Están en el centro logístico de Guadalajara, desde donde serán distribuidas a distintos puntos del país para arrancar este domingo la campaña de vacunación, refiere medios locales.

Leer másEE.UU aumenta los fallecidos por Covid-19

En Italia, el cargamento con 9.750 dosis llegó a Roma, desde donde ha empezado a distribuirse a otras regiones como Puglia, en el sur del país.

Las primeras vacunas contra la pandemia llegaron a Polonia con la entrega de 10.000 dosis desde la planta de producción de Pfizer en Puurs, Bélgica, que llegaron a un almacén estatal central en Wawala, en la región de Lodz, según medios internacionales.

Por su parte, Hungría comenzó el sábado a vacunar a los trabajadores de la salud con la vacuna de Pfizer-BioNTech.

El sábado por la mañana las primeras vacunas llegaban a Bucarest, la capital de Rumanía, donde se han almacenado en un centro especial para este fin situado en la base militar de Cantacuzino. Las primeras dosis empezarán a ponerse este domingo en nueve hospitales del país.

También en Francia las dosis fueron entregadas este sábado en la base farmacéutica central, en las afueras de París, para empezar a distribuirse esta semana. Cerca de 19.500 dosis han llegado a la capital francesa según las autoridades sanitarias.

Como ya ocurrió en Estados Unidos, Reino Unido, Chile, Suiza, Costa Rica o México, los primeros ciudadanos en recibir la vacuna serán personas de edad avanzada y personal sanitario. Cada país establecerá sus prioridades.

Europa es la región del mundo donde el virus se propaga más rápidamente, con una media de 250.000 nuevos casos al día la semana pasada.

En todo el mundo, la pandemia ha ocasionado la muerte de más de 1,75 millones de personas y ha provocado más de 80 millones de contagios.  

 

AVN