Al menos seis fallecidos y desaparecidos en Teherán

Al menos 6 personas han perdido la vida y otras 18 han desaparecido en avalanchas y tormentas de nieve ocurridas  en las montañas del norte de Teherán, informó este sábado el presidente de la Organización de la Media Luna Roja iraní, Mehdi Valipour.

“El número total de los cadáveres descubiertos en las montañas del norte de Teherán aumentó a seis”, dijo Valipour a la agencia local iraní de noticias ISNA y detalló que la Media Luna Roja con 16 grupos de rescate continua su operación de búsqueda en la región donde han tenido lugar los accidentes.

Leer más: Rusia autoriza vacunación contra el Covid-19 para mayores de 60 años

 
“Nuestros últimos informes indican que hasta el momento se ha informado a la Media Luna Roja de al menos 18 personas desaparecidas”, agregó Valipour, e indicó un número de teléfono para que la gente informe de la desaparición de quienes hayan partido en los últimos días a las montañas del norte de la capital.

Los accidentes tuvieron lugar en las montañas del norte de Teherán; en “Kolakchal”, “Dar Abad” y “Ahar“, de la cordillera de Alborz, según informó el director de la Media Luna Roja de la provincia de Teherán, Shahin Fathí, a la agencia local iraní de noticias Mehr.

Asimismo debido a la intensidad del viento los responsables apagaron la telecabina “Tochal”, situada en la calle Velenjak en el norte de Teherán, lo que provocó que 100 personas quedaran atrapadas en la montaña.

El portavoz del servicio de bomberos, Yalal Malekí, informó a la agencia IRNA que “tras la reducción de la intensidad del viento, se encendió la telecabina y todas estas personas fueron transportadas de manera segura al pie de la montaña”, e indicó que “este incidente no provocó heridos”.

EFE