Venezuela saluda a China por natalicio de Mao Zedong

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, envió un saludo al pueblo y gobierno de China por la celebración del natalicio del líder revolucionario estratega Mao Zedong, el Gran Timonel, y ratificó los sinceros sentimientos de amistad y cooperación que unen a ambas naciones.

chinaEl Jefe de Estado venezolano fue expresada por medio de un comunicado publicado por el canciller de la República, Jorge Arreaza, en el Twitter.

Leer más: Venezuela llega a 1.010 fallecidos a causa del Covid-19

Mao Zedong nació el 26 de diciembre de 1893 y murió el 9 de septiembre de 1976. Fue el máximo dirigente del Partido Comunista de China y de la República Popular China.

El texto oficial destaca que el legado de Mao Zedong “hoy florece, actualizado en el desarrollo del socialismo con particularidades chinas, manteniéndose vigente y vital en el presente y en el futuro luminoso de China”.

Por otra parte, “Venezuela ratifica los vitales y sinceros sentimientos de amistad y cooperación que unen a ambas naciones”, con el fortalecimiento de la alianza estratégica que unen a las dos naciones y agradece el apoyo chino para el combate del Covid-19 en el país.

Además, “el pueblo y Gobierno venezolanos ratifican su compromiso de continuar trabajando de la mano con el pueblo y Gobierno de la República Popular China, en la lucha por un mundo metacéntrico y pluripolar, en defensa del multilateralismo, la cooperación y la paz”, reafirma el comunicado.

 

AVN