Fallecen cinco campesinos por el impacto de misil del Ejército sirio

Al menos cinco campesinos fallecieron este sábado por el impacto de un misil lanzado por las fuerzas gubernamentales sirias contra la planicie de Al Gab, en el suroeste de la provincia central de Hama, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Loading...


Según la ONG con sede en Reino Unido y una amplia red de colaboradores sobre el terreno, los fallecidos proceden del pueblo de Allej, en la provincia de Idlib (noroeste), fronteriza con Hama, hacia la que se dirigían para arar los campos.

Leer más:  Cepa de Covid es detectada en Francia durante víspera de vacunación

El ataque se produjo en la localidad de Al Zakoom y el misil se dirigió contra un tractor y una maquinaria agrícola, detalló el Observatorio. El proyectil fue lanzado desde posiciones de las fuerzas gubernamentales en el pueblo de Tanjara, en la provincia de Hama, añadió.

Según la ONG, dos de los fallecidos pertenecen a una misma familia y dos cadáveres de las víctimas resultaron calcinados en el ataque.

El Gobierno sirio controla la mayoría de la provincia de Hama, menos algunas zonas del norte, colindantes con Idlib y Alepo, donde todavía hay áreas dominadas por las facciones armadas opositoras, las últimas que tienen en sus manos en todo el país.

El Ejército sirio suele atacar las zonas opositoras con la artillería pesada y la aviación de guerra, en muchos casos apoyada por los aviones de combate rusos, que empezaron a efectuar bombardeos en Siria en 2015 en apoyo del presidente Bachar al Asad.

 

EFE

Loading...