Vida acerca al Besiktas al liderato

Un gol del defensa croata Domagoj Vida proporcionó este jueves en la decimocuarta jornada la victoria ante el Ankaragucu del Besiktas (0-1), que se postula como aspirante al liderato de la Liga de Turquía, que ostenta el Alanyaspor.

El tanto del internacional por Croacia, que llevó a la red un balón recibido del argelino Rachid Ghezzal, llegó a la hora de partido.

El conjunto de Sergen Yalcin, que tiene aún un partido pendiente, se sitúa a un punto del Galatasaray y el Fenerbahce y a dos del primer puesto.

El Sivasspor reafirmó su mejoría con el triunfo logrado ante el Genclerbirligi (3-1) con los tantos de marfileño Max Alain Gradel, Hakan Arslan y maliense Mustapha Yatabare. En el tiempo añadido Arda Kizildag hizo el gol del honor visitante.

El español Jorge Félix, que comenzó en el banquillo, jugó el tramo final tras sustituir al marroquí Faycal Fajr.

Además, el Konyaspor se reencontró con el triunfo tras vencer en el campo del Kayserispor, que acusó la expulsión del inglés Aaron Lennon a la hora de juego (1-2).

En ese momento los locales ganaban por un penalti transformado por el brasileño Pedro Henrique pero en el final del choque el Konyaspor, que acumulaba dos derrotas seguidas, dio la vuelta a la situación.

Empató Ugur Demirok, de penalti en el 89, y en el tiempo añadido el serbio Marko Jevtovic dio la victoria al Konyaspor.

Finalmente, los tantos del austríaco Yasin Pehlivan y del checo Milan Skoda proporcionaron los tres puntos al Rizespor ante el Antalyaspor (2-1), que recortó gracias al veterano alemán Lukas Podolski, pero no pudo evitar la derrota y acercarse a los puestos de descenso.

elsiglo