Venezuela añade cuatro muertes por covid-19

Venezuela añadió este jueves cuatro muertes por coronavirus, con lo que el balance total se ubica en 1.006 fallecidos debido a la pandemia por covid-19 en el país sudamericano, informó la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

“Hoy cumplimos con el penoso deber de informar que 4 venezolanos fallecieron a causa del coronavirus”, indicó la vicepresidenta a través de su cuenta en la red social Twitter.

Se trata, detalló, de tres hombres con edades comprendidas entre los 72 y 83 años, así como una mujer de 76 años.

Rodríguez informó también de que en las últimas 24 horas el país detectó 221 nuevas infecciones por coronavirus, de las cuales 181 se produjeron por transmisión comunitaria dentro de las regiones de Venezuela, principalmente en el estado occidental de Yaracuy, que sumó 42 casos.

Con este reporte, Venezuela llega a 111.245 casos registrados de covid-19 desde marzo pasado, cuando se detectaron las primeras infecciones en el país y el Gobierno decretó un estado de alarma que se mantiene vigente.

VACUNAS

Rodríguez sostuvo una reunión este jueves con los representantes en Venezuela de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

En ese encuentro, en el que participaron el canciller venezolano, Jorge Arreaza, y el representante del país para derechos humanos, Larry Devoe, el Ejecutivo de Nicolás Maduro insistió en la necesidad de levantar las sanciones económicas que le han impuesto en los últimos años, especialmente desde Estados Unidos.

“Informamos las gestiones que adelanta el presidente Nicolás Maduro a los efectos de que sean desbloqueados recursos que permitan a Venezuela acceder a la vacuna rusa Sputnik V y otras que sean ya reconocidas para atender la pandemia por covid-19”, indicó Rodríguez.

Dijo que Venezuela “tiene recursos con qué pagar su vacuna”, pero estos “fueron bloqueados por ordenes de (el presidente estadounidense) Donald Trump”, en alusión a las más de 300 sanciones que, según el Ejecutivo chavista, le ha impuesto EE.UU.

Además, añadió, Venezuela tiene “muchos recursos líquidos financieros en Europa” por lo que el Gobierno está “haciendo gestiones para que sean liberados a los efectos de acceder y pagar la vacuna rusa”.

elsiglo