Fallecen seis milicianos proiraníes en ataque israelí

Al menos seis milicianos proiraníes murieron este viernes en un ataque de cazas israelíes contra territorio sirio perpetrado desde el vecino Líbano, adonde se infiltraron de madrugada para llevar a cabo el bombardeo, informaron diversas fuentes.

milicianos “A las 00.40 (22.40 GMT), el enemigo israelí realizó una agresión dirigiendo ataques con misiles desde el norte de la ciudad libanesa de Trípoli hacia la zona de Masyaf, en el oeste de la provincia de Hama, y nuestras defensas aéreas repelieron los misiles hostiles”, indicó la agencia oficial de noticias siria SANA.

Leer más: Aerolíneas piden recuperar la conectividad para transporte de la vacuna

Por su parte, el Ejército libanés confirmó en un comunicado que en las últimas horas se registraron tres violaciones de su espacio aéreo por parte de “aviones de guerra del enemigo israelí”, que realizaron vuelos en círculo sobre varios puntos del país mediterráneo.

Pasada la medianoche, en Beirut se pudieron escuchar aviones no identificados sobrevolando la ciudad, según pudo constatar Efe. La acción israelí, dirigida contra posiciones militares de las milicias proiraníes en Siria, causó al menos seis bajas mortales en las filas de esos grupos, así como un número indeterminado de heridos, apuntó en un comunicado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

“Misiles israelíes provenientes de encima del territorio libanés destruyeron almacenes y centros de fabricación de cohetes de corto y medio alcance de las milicias iraníes” en la zona de Al Zawya, en la urbe rural de Masyaf, detalló la ONG, con sede en el Reino Unido y una amplia red de colaboradores sobre el terreno.

También se produjo otro ataque contra el campamento de Al Talea, ubicado en la misma zona. Israel suele bombardear objetivos de las fuerzas leales al presidente sirio, Bachar al Asad, y de sus aliados, milicias chiíes libanesas o iraníes, y causar bajas entre sus filas, aunque en muy pocas ocasiones ha confirmado estas operaciones.

Las autoridades israelíes consideran que la presencia de Irán en Siria representa una amenaza para su país.

Por su parte, el Líbano acusa a menudo de violar su territorio al país vecino, con el que tiende a protagonizar choques fronterizos, muchas veces a cargo del grupo chií libanés Hizbulá, que se enfrentó con Israel en una guerra hace cerca de 14 años.

 

EFE