Maracay amaneció desolada este 25 de diciembre de 2020

Luego de que este 24 de diciembre los ciudadanos celebraran la llegada del Niño Jesús, celebración cristiana que durante años ha sido una costumbre que muchos venezolanos han adoptado, las calles y avenidas de la ciudad de Maracay, municipio Girardot, se encontraban desoladas.

 Maracay

Comerciantes no laboraron en la avenida Bolívar de Maracay

Ante esto, Edgar Bolívar agregó que es normal que los 25 de diciembre las calles de Maracay se encuentren totalmente solas, “la afluencia de personas ha sido muy baja por la festividad, ya que esto deja a todo el mundo recogido y pues aprovechan para descansar”.

Adenio Graterol manifestó, “salí a trabajar vendiendo café y me encontré con las calles completamente solas este 25 de diciembre, no se ve ni un vehículo”.

Ramón Oropeza alegó que como transeúnte de la ciudad de Maracay, sólo en días festivos es que se observa la avenida Bolívar de la ciudad de Maracay tan desolada, “estas calles sólo están así de inactivas comercialmente un día 25 de diciembre o un 1° de enero, del resto difícilmente se ve tan solo el centro”.

En este sentido, tras un recorrido realizado por las diferentes avenidas y calles de la Ciudad Jardín, se pudo observar la ausencia de personas en las calles, así como la de vehículos transitando.

Elio Pérez añadió que las calles y avenidas del municipio Girardot se veían bastante limpias, ya que en la noche del jueves se llevó a cabo un operativo de limpieza, llevándose toda la basura que encontraron en las calles, con el fin de mantener todo el municipio libre de desperdicios.

“Las calles se ven solas y muy limpias, pero es por la festividad, ya que la mayoría aprovechará de descansar, pero la diferencia en el movimiento de personas entre el jueves y el viernes es gigantesca”.

Según los encuestados, los 25 de diciembre al igual que los 1° de enero generalmente en Maracay y otros lugares del estado Aragua, se mantiene con muy poca movilidad comercial, vehicular y peatonal al ser feriados por las celebraciones navideñas.

JENNILET DÍAZ | elsiglo
Foto: Cortesía