Carou: “Soñamos con estar en los cuartos de final del Mundial”

El capitán de la selección argentina de balonmano Gonzalo Carou manifestó que el combinado albiceleste sueña con llegar a los cuartos de final en el Mundial de Egipto, previsto del 13 al 31 de enero, y que Argentina inicia en el Grupo D con Dinamarca, Bahréin y República Democrática del Congo.

“Nos marcamos como objetivos pasar la primera y segunda ronda. Creo que nuestro mínimo es estar entre los dieciséis mejores y soñamos con estar entre los ocho de un mundial”, indicó a EFE el jugador del Fertiberia Puerto Sagunto español.

Carou comentó que saben que va a ser “complicadísimo”, pero agregó que ojalá puedan demostrar el crecimiento del balonmano argentino en estos últimos años, donde poco a poco han conseguido diferentes triunfos, pero les falta dar “ese pasito” de meterse en unos cuartos de final.

La selección albiceleste disputará, antes de la cita mundialista, el Torneo Internacional de Qatar del 27 al 29 de diciembre en Doha y el Torneo de Navidades de Moscú del 6 al 8 de enero que les servirá como preparación y puesta a punto tras un año sin verse ni jugar juntos.

El pivote explicó que las condiciones en las que llega el grupo son una incógnita, porque los jugadores que están en Argentina tuvieron una preparación atípica durante casi diez meses en los que hacían entrenamiento individual porque no podía haber contacto mientras que los que juegan en Europa sí han entrenado con sus respectivos equipos.

Sobre el grupo del Mundial, el argentino opinó que no tienen que dejarse sorprender por Bahréin ni Congo, que tienen un balonmano muy diferente, mientras que ellos intentarán sorprender a Dinamarca, que es el actual campeón y el rival más fuerte del grupo.

“Tenemos que jugar esos dos partidos (Bahréin y Congo) al máximo y soñar con hacer algo grande con Dinamarca y lo mismo en la segunda eliminatoria, que sería una situación similar. El tema de arrastrar puntos es fundamental para aspirar a esos cuartos de final”, añadió el internacional.

Con este mundial, a sus 41 años Carou agranda su cifra histórica de participación a once mundiales consecutivos, siendo el único jugador en conseguirlo, y afirmó que es “una locura” porque no estaba en sus planes disputar este mundial, ya que su idea era terminar en Tokio 2020 su carrera deportiva con la selección.

“Estoy contento porque en el Mundial del año pasado estuve casi todo el tiempo lesionado y fue una sensación muy amarga saber que era mi último campeonato del Mundo y no poder estar bien físicamente con el equipo, pero por suerte tengo esta revancha”, comentó.

“Es un mundial especial en el que vamos a ver muchas cosas atípicas, pero ojalá sea el mundial de Argentina. Creo que tenemos un equipo muy compensado y ojalá podamos dar la sorpresa y estar un pasito más arriba de lo que pudimos estar nunca. Sabemos que nuestra cita más importante de este año son los Juegos Olímpicos y no hay mejor manera de encararlo que haciendo un buen mundial”, finalizó Carou.

elsiglo