El papa espera poder visitar Líbano y pide que se ayude al país

El papa Francisco expresó su deseo de poder visitar lo antes posible Líbano y pidió ayuda a la comunidad internacional para que ayude al país a salir de la grave crisis en la que se encuentra.

El papa espera poder visitar Líbano y pide que se ayude al país

En un mensaje enviado al Líbano, Francisco expreso su cariño al pueblo libanés, al que, aseguró, planea “visitar lo antes posible” y reiteró su llamamiento a la comunidad internacional para que ayuden “a Líbano a liberarse de los conflictos y tensiones regionales. Ayudémoslo a salir de la grave crisis y recuperarse”.

Líbano atravesaba su peor crisis económica desde la guerra civil (1975-1990) y a ello se sumó la pandemia del coronavirus y la deflagración en el puerto de Beirut el pasado agosto que destrozó parte de Beirut.

“Amados hijos e hijas, en la oscuridad de la noche miren hacia arriba, que la estrella de Belén nos guíe y anime a entrar en la lógica de Dios, para no perder el rumbo y no perder la esperanza”, agregó Francisco.

Expresó también su dolor “al ver el sufrimiento y la angustia que sofoca el innato ingenio y vivacidad de la Tierra de los Cedros”, en alusión al país.

Y por todas las pérdidas que ha sufrido la población y especialmente “en los muchos jóvenes que se ven privados de toda esperanza de vivir un futuro mejor”.

Francisco aplaudió “un pueblo que no abandona su hogar y su propio herencia; la identidad de un pueblo que no deja caer el sueño de los que creyeron en el futuro de un país hermoso y próspero”.

En esta perspectiva, el papa reiteró también su llamamiento a los líderes políticos y religiosos del país tomando prestado un pasaje de una carta pastoral del patriarca Elias Hoyek: “Vosotros jefes del país, jueces de la tierra, ustedes diputados del pueblo que viven en nombre del pueblo, (…) están obligados, de acuerdo con sus responsabilidades, a buscar el interés público. Su trabajo no es para usted, sino para el Estado y para la nación que representan”. 

elsiglo