Reino Unido y UE mantienen diferencias en torno a un acuerdo post-Brexit

Reino Unido y la Unión Europea aún no llegan a un acuerdo sobre el Brexit para evitar una separación que resulte inconveniente para ambas partes, antes que finalice en ocho días el plazo de transición.

reino

El 31 de enero de 2020 el Reino Unido abandonó la UE, tras lo cual se acordó un periodo post-Brexit para negociar los nuevos nexos comerciales. No obstante, no han logrado un entendimiento relativo al comercio de la pesca, así como lo relativo a reglas sobre competencia.

Leer más:  Rusia declara persona no grata a dos diplomáticos colombianos

Desde enero pasado, el gobierno británico ha insistido en lograr un acuerdo de libre comercio con el bloque europeo. “Sigo siendo razonablemente optimista, Sigue habiendo las mismas serias áreas de desacuerdo, ya sea en la pesca o en la competencia justa. Por el momento no hay suficientes progresos. No es un acuerdo que el primer ministro (Boris Johnson) crea que podamos firmar”, declaró este miércoles el secretario de Vivienda británico Robert Jenrick, citado por medios internacionales.

Un acuerdo aceptado por ambas partes, permitiría el comercio de bienes que representa el 50% del intercambio anual entre el territorio británico y la UE, que asciende a casi un billón de dólares, permanezca libre de aranceles y cuotas.

 

AVN