Empresa española desarrolla mascarilla ecológica con 99% de eficacia contra el Covid-19

Una empresa española desarrolla una mascarilla higiénica con un tejido ecológico que porta biocidas estáticos que elimina cualquier virus, incluido el Covid-19, con una eficacia del 99%, informó la división de I+D del grupo empresarial Atenzza, reseñan medios internacionales.

Mascarilla Las propiedades de la mascarilla permanecen inalterables después de más de 100 lavados consecutivos a 60 grados. Los biocidas estáticos funcionan como una cadena de genes replicables contenidos en un envoltorio de lípidos que actúan dejando al virus sin recubrimiento, deshaciéndolo, refiere Rusia Today (RT).

Leer más: Mujer de 90 años, primera en recibir la vacuna contra la covid en Suiza

Expertos explican que cuando el coronavirus entra en contacto con el tejido, se inicia un proceso químico que provoca que el 99% de la carga viral desaparezca en menos de dos horas. Además, también es eficaz contra hongos, bacterias y otro tipo de virus.

El nuevo tejido se denomina Ecodry y aporta la novedad tecnológica de que a través de nanotecnología es capaz de fijar los productos biocidas a la fibra de un modo efectivo, evitando la migración y problemas de alergias al contacto con la piel.

Este nuevo tipo de mascarillas es de algodón orgánico al 70% y, además de cumplir todos los requisitos de seguridad, superan a las mascarillas FFP2 en filtración bacteriana y respetabilidad, según la empresa productora, que destaca que además son hidrófugas, transpirables, impermeables y lavables, de manera que son especialmente indicadas para deportistas.

 

AVN