Gobierno certificó a 175 funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad

Desde las instalaciones del Teatro de la Ópera de Maracay (TOM), el gobernador del estado bolivariano de Aragua, G/D Rodolfo Marco Torres, junto al secretario de Seguridad Ciudadana, G/B José Viloria, certificó a 175 nuevos funcionarios de Policía Bolivariana de Aragua, Protección Civil, Bomberos de Aragua y Policía Nacional Bolivariana que egresaron de los programas nacionales de formación en Seguridad Ciudadana de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).

gobierno
El acto se realizó bajo las medidas de bioseguridad

El acto fue presidido por la máxima autoridad de la entidad, quien además junto al director del Centro de Formación Aragua, entregó 75 certificados a nuevos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, 83 a funcionarios de la Policía Bolivariana de Aragua, 9 nuevos integrantes de Protección Civil y Administración de Desastre y 8 del Cuerpo de Bomberos.

Leer más:  Niños del eje Este ya enviaron sus cartas a Santa Claus

Durante el acto, el gobernador Marco Torres destacó que estos hombres y mujeres que hoy se certifican dentro de estos cuatro cuerpos de seguridad del estado fortalecerán los cuadrantes de paz, “tarea fundamental que cumplirán una vez ya entren a cada uno de los organismos”.

Asimismo, resaltó el arduo trabajo que viene desarrollando los organismos de seguridad y orden público en la entidad, donde hasta la fecha ha disminuido en más de un 80% los índices delictivos, ahora con la incorporación de estos nuevos certificantes se seguirán avanzando en todas las áreas. De la misma manera, durante su participación felicitó a todo los que hoy (ayer) se suman al resguardo del estado, “a pesar de la guerra en contra el país, seguimos avanzando, por ello hemos fortalecido el parque automotor para el funcionamiento de las unidades policiales”, mencionó.

Por último, la máxima autoridad regional reiteró el llamado a estos jóvenes a trabajar con dignidad, valor, respeto y conciencia, para brindar mayor seguridad a la nación, quienes hoy (ayer) a escala nacional se certifican 3 mil 149 hombres y mujeres de los distintos organismos de seguridad ciudadana.

 

elsiglo