Capturados cuatro individuos por robo de vivienda en Baruta

Funcionarios adscritos a la División de Investigación Contra Robos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, practicaron la captura de cuatro sujetos, quienes presuntamente hurtaron en una vivienda ubicada en la urbanización La Tahona del municipio Baruta del estado Miranda.

Loading...
vivienda
Los detenidos formaban parte de una peligrosa organización criminal

Se detalló que luego de que las víctimas denunciaran el robo en la residencia, los detectives dieron inicio a una serie de investigaciones, así como diversos interrogatorios con la finalidad de dar con el paradero de los responsables.

Leer más: Cicpc pide apoyo para capturar a homicida de su expareja

Al parecer, después de haber transcurrido algunos días del robo, y como resultado de arduas pesquisas y análisis telefónicos y audiovisuales, los sabuesos del Cicpc lograron identificar plenamente a los sujetos, a quienes se les determinó además la participación de cada uno de ellos en el robo y se logró la detención de los mismos.

Los detenidos quedaron identificados como Henry Rafael Pérez, de 57 años de edad, Luis Javier Hernández Benítez, de 33 años de edad, Freddy Alandete Aguilar, de 50 años de edad, y José Gregorio Mendoza Galindo, de 36 años de edad.

Además se conoció que durante el procedimiento los funcionarios lograron recuperar un vehículo marca Chery, específicamente modelo X1 del año 2012, de color azul y placa AF551PA.

De manera extraoficial, se dio a conocer que los sujetos formaban parte de una peligrosa organización criminal que operaba en las zonas más pudientes de la Capital, y quienes aprovechaban de los descuidos de los propietarios para entrar a las mismas y llevarse todo los objetos de valor que consiguieran a su paso.

Por último, se informó que los cuatro hombres quedaron a las órdenes de la Fiscalía 67 del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas, y además se investiga si existen otras personas implicadas en este delito.

 

MÓNICA GOITIA | elsiglo

Loading...