Venezuela llega a 438 contagios de Covid-19

Venezuela detectó este lunes 438 nuevos contagios del virus SARS-COV-2, que causa la covid-19, por cuanto los casos totales de esta enfermedad en el país caribeño ascendieron a 110.513, informó el ministro de comunicación, Freddy Ñáñez.

Loading...

venezuela "A 281 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 438 nuevos contagios por covid-19, 373 de transmisión comunitaria y 65 casos importados", dijo el funcionario en su cuenta de Twitter.

Leer más: Este martes se registrarán lluvias en gran parte del país

En la misma plataforma, Ñáñez señaló que el occidental estado de Zulia, que hace frontera con Colombia, fue la región que más casos reportó este lunes, con 138. El céntrico estado de Lara, y el occidental de Táchira, que también limita con Colombia, fueron las otras regiones más afectadas, con 86 y 52 contagios, respectivamente.

En tanto, 30 de los 65 casos importados, como llama el Gobierno de Nicolás Maduro a los de migrantes que retornan por la crisis que provocó la pandemia en la región, provienen de República Dominicana.

Además, 27 proceden de Turquía, "7 de Panamá y 1 de México, todos con entrada por (el costero estado de) La Guaira", agregó Ñáñez.

La semana pasada, el presidente Nicolás Maduro señaló que se han detectado numerosos casos de viajeros internacionales, puesto que había autorizado vuelos a Panamá, Turquía, Bolivia, República Dominicana, México, Irán y Rusia.

Tras su declaración, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) emitió un comunicado en el que mantiene la autorización para vuelos internacionales solamente a Turquía, Bolivia y México.

En reciprocidad, los Gobiernos de Panamá y República Dominicana también suspendieron todas las operaciones aéreas con Venezuela. En su reporte de este lunes, el ministro venezolano también informó sobre la muerte de otras cinco personas por causas relacionadas con la covid-19.

De igual forma, aseveró que 4.721 de los 110.513 casos reportados desde el inicio de la pandemia en el país caribeño, hace 281 días, permanecen como activos, lo que representa un porcentaje de recuperación del 95 %.

EFE

 

Loading...