Funcionarios del Cicpc recuperaron dos vehículos robados en Aragua

Debido a varias denuncias sobre una seria de robo de vehículos en diversas zonas del estado Aragua, los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Penales y Criminalísticas adscritos al Eje de Vehículos, dieron inicio a una investigación de campo, en la cual lograron la recuperación de dos carros.

Dos vehículos fueron recuperados en las últimas horas por el Cicpc

De manera extraoficial, se detalló que durante una alcabala de rutina enmarcada en el Operativo de Seguridad Navidades Felices 2020, los detectives visualizaron un vehículo que se encontraba abandonado en la vía.

Leer más: Policía aprehendió a ciudadano por golpear a una embarazada

Ante esto, los oficiales procedieron a verificarlo y así poder determinar que no existiera ninguna situación irregular dentro del mismo. Una vez controlado y acordonada la zona, los funcionarios del Eje de Vehículos determinaron que el carro de marca Dodge, modelo Dart de color beige, de placa DCS127, se encontraba solicitado por la Delegación Municipal de Cagua, municipio Sucre, de fecha 19-08-1991, por el delito de hurto, según acta procesal D304758.

 

Dos vehículos fueron recuperados en las últimas horas por el Cicpc

Por su parte, fuentes asociadas a la investigación mencionaron que el otro vehículo recuperado por los funcionarios del Cicpc, fue a través de un despliegue con la finalidad de disminuir el índice de robo y hurto de partes automotores. Y además dando respuesta a una denuncia en dicho cuerpo de seguridad.

Al parecer, días atrás un hombre se trasladó hasta la sede de la policía científica, donde notificó que cuatro hombres a bordo de dos motos y fuertemente armados, bajo amenaza de muerte lo obligaron a bajar de su vehiculo, llevándose el mismo con dirección desconocida.
Por ello, los uniformaron empezaron a buscar el vehículo hurtado y a su vez iniciaron una serie de interrogatorios y retratos hablados, esto con la finalidad de identificar a los sujetos responsables de este hecho.

Se conoció que luego de varios días, los funcionarios lograron visualizaron un vehículo marca Chevrolet, modelo Aveo, año 2007, de color plata, placas AGB24V, el cual cumplía con las descripciones del carro robado en día 14 del presente mes.

Aunque de forma rápida los funcionarios procedieron a abordar el carro, el mismo se encontraba completamente vacío y no había señales de los sujetos que lo habían hurtado en días pasados.

Además se detalló que los funcionarios continuarán desplegados en varias zonas de Aragua, ya que según fuentes asociadas a la investigación, los uniformados tienen adelantadas las pesquisas y esperan en los próximos días poder detener a los sujetos responsables de los robos de vehículos.

 

MÓNICA GOITIA | elsiglo