Transportistas prestan servicio con normalidad en Maracay

Luego de que este lunes se presentaran diferentes irregularidades en el Terminal de Maracay, causando por el paro de los autobuses afectando principalmente las rutas sub-urbanas, este martes los choferes y colectores manifestaron que los problemas se solucionaron y que trabajarán con normalidad.

El transporte trabajará el resto de la semana con normalidad

Ante esto, Gisnerth García, parte del directivo del transporte en el Terminal, aseguró que el problema que se registró el lunes fue porque el Alcalde del municipio Zamora no estaba de acuerdo con el aumento del pasaje de Maracay-La Villa, y en el centro de la entidad.

“Al mostrarse en desacuerdo decidimos hacer el paro de transporte, además de que se presume que hubieron 4 gremialistas del transporte del estado Aragua detenidos, que estaban defendiendo los derechos del transportista en Zamora”, comentó García.

Asimismo, expresó que este martes se encontraban trabajando con normalidad, ya que desde el mismo lunes a las 7:00 de la noche lograron solventar los problemas, “como soltaron a los señores se tomó la determinación de salir a trabajar con normalidad”.

Por su parte, Francisco Fernández, colector aseveró, “efectivamente este lunes si hubo irregularidades con el transporte, pero ya nos dijeron que esos problemas se solventaron y que podíamos salir a laborar normalmente”.

Ante esto, es importante recordar que en horas de la tarde del pasado lunes a causa de las irregularidades anteriormente mencionadas se generó un paro de transporte donde se encontraron inactivos desde las 2:00 de la tarde, ocasionando colapso entre los usuarios dentro del Terminal.

Y para solventar la situación, a través de un operativo especial se habilitaron unidades de transporte Youtong, con el fin de satisfacer la demanda de los usuarios, junto la Secretaría de Transporte del estado Aragua, oficiales de Policía Nacional Bolivariana (PNB) y funcionarios de Tránsito Terrestre.

JENNILET DÍAZ | elsiglo