Desarticulada banda que se dedicaba al robo y comercio de gasoil

Luego de un arduo trabajo de campo e investigación por parte de los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, lograron desarticular una banda delictiva, la cual se dedicaba al robo y comercialización de combustible conocido como gasoil.

robo
A los detenidos se les incautó 200 litros de gasoil

Según fuentes vinculadas a la investigación, indicaron que la detención se escenificó en la población de Pardillal del municipio San Casimiro del estado Aragua, cuando al parecer los sujetos aprovechándose de la escasez del combustible empezaron a comercializarlo de forma ilegal.

Leer más: Capturados cuatro individuos por robo de vivienda en Baruta

Sin embargo, luego de varias denuncias por parte de los trabajadores, quienes eran los más afectados por la situación, ya que utilizan el combustible con varias finalidades dentro de sus fincas, se procedió a una investigación que finalizó con la captura de dos cabecillas de la organización.

Los sospechosos quedaron identificados como Francisco Javier Hernández Rivero y Luis Eduardo Meza Franco, a quienes además al momento de la aprehensión se les incautó 200 litros de gasoil, de los cuales no poseen ningún tipo de permiso correspondiente para su manejo y uso del producto inflamable.

Se conoció que presuntamente los hombres en horas de la noche entraban a los asentamientos campesinos, y aprovechaban de llevarse todo el gasoil que guardaban en los mismos, el cual posteriormente era comercializado en moneda extranjera.

Tanto Meza Franco como Hernández Rivero quedaron puestos a las órdenes de la Fiscalía Superior del estado Aragua, quienes serán los encargados de instruir el expediente penal ordinario.

MÓNICA GOITIA | elsiglo