Reino Unido evalúa confinamiento ante nueva cepa de Covid-19

El gobierno de Reino Unido evalúa la posibilidad de implementar una cuarentena estricta para inicios del próximo año, ante la aparición de una cepa más infecciosa del Covid-19.

Por supuesto, si sigue expandiéndose, tomaremos medidas más estrictas, porque al final, “nuestro objetivo es salvar vidas y mantener a la gente a salvo”, señaló la ministra del Interior, Priti Patel, citada por medios locales.

Leer más: Agencia espacial rusa exige anular sanciones de EEUU contra sus empresas

Ante la aparición de esta nueva cepa, el gobierno británico impuso hace una semana en Londres y otras ciudades el cuarto nivel de confinamiento, mientras dio por cancelada la medida de permitir que hasta tres familias se reunieran durante la Navidad.
Este lunes, el principal asesor científico del gobierno, Patrick Balance, en rueda de prensa junto al primer ministro Boris Johnson, indicó que la nueva cepa del coronavirus se había propagado en gran parte del país.

“Creo que es muy probable que el número de contagiados con esta nueva variante siga creciendo, y por lo tanto, en algunos lugares será necesario aumentar las medidas, no reducirlas”, apuntó el experto.

En las últimas 24 horas, Reino Unido registró 33 mil 364 nuevos casos positivos y 215 nuevas muertes, para un total de 2.073 mil.511 contagios y 67.616 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

 

EFE