OMS evaluará respuesta a nueva cepa infecciosa del Covid-19

El director regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Kluge, anunció este martes que el organismo se reunirá para evaluar el impacto y las respuestas a la nueva cepa infecciosa del Covid-19 detectada en Reino Unido.

Loading...

Aunque no precisó la fecha de dicho encuentro, señaló que “limitar los viajes para contener la propagación es prudente, hasta que tengamos más información. Las cadenas de suministro de bienes esenciales y los viajes esenciales deben seguir siendo posibles”, reseñan medios internacionales.

Esta semana, la OMS informó que está investigando las variantes del coronavirus detectadas en Reino Unido y Sudáfrica, sin que hasta el momento se tenga constancia de que las mutaciones agraven la enfermedad o afecten su respuesta a las vacunas.

“Los virus mutan con el tiempo; eso es natural y esperado. La la conclusión es que debemos suprimir la transmisión de todos los virus del SARS-CoV-2 lo más rápido posible. Cuanto más permitamos que se propague, más oportunidades tiene (el virus) de mutar. No puedo enfatizar lo suficiente, a todos los gobiernos y a todas las personas, lo importante que es tomar las precauciones necesarias para limitar la transmisión”, explicó el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, citado por el portal ONU Noticias.

elsiglo

Loading...