La Virgen de Guadalupe fue entronada en Choroní

Este martes desde muy temprano en la mañana, se efectuó en la parroquia Choroní en la iglesia Santa Clara de Asís del pueblo Colonial, la tradicional misa de aguinaldo y la entronización de la imagen de nuestra señora de Guadalupe para que proteja a los habitantes de esta zona costera.

Virgen
La Virgen de Guadalupe
fue entronada en Choroní

Es de mencionar que la misa fue dada por el párroco de Choroní, el padre Edison Correa contando con la presencia de un numeroso grupo de vecinos y devotos, cumpliendo con las medidas de bioseguridad, quien resaltó en medio de la eucaristía que el pueblo de Choroní ya tiene su Virgen de Guadalupe.

Además, asistieron autoridades de la zona como el prefecto Miguel Emperador y un grupo oficiales de la GNB y Policía de Aragua, estos acompañados por profesores y atletas de las disciplinas de Sambo y Kikimboll.

Dentro de esta ceremonia eclesiástica, el párroco dio las gracias al profesor Emilio Alonso, quien donó la imagen de la Virgen de Guadalupe, la cual fue traída desde México para que sea protectora de este emblemático pueblo costero de Aragua.

La violinista Valeria Navas, hizo una hermosa interpretación de “Las mañanitas”, en el momento que era entronizada la Virgen morena.

A esta actividad se le sumaron los tradicionales villancicos y las parrandas, las cuales fueron entonadas por los integrantes del coro la iglesia, junto a los grupos de jóvenes y niños se hicieron presentes.

Es importante señalar que desde ahora todos los 12 de diciembre quedó establecido en esta población costera que será el día de la Virgen de Guadalupe, en donde esperan efectuar una procesión en su honor con sus fieles devotos.

Finalmente, estos actos litúrgicos terminaron con una gran parranda navideña y un compartir con todos los asistentes a tan importante actividad programada por la parroquia eclesiástica de Choroní.

Karla Trimarchi | elsiglo