Llega cargamento de insumos y medicinas a Venezuela proveniente de China

La vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez informó que, tras 9 meses de puente aéreo con China, a Venezuela a llegado 274 toneladas de insumos, equipos y medicamentos para el combate del Covid-19.

insumos La declaración la hizo en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, estado La Guaira, donde este martes llegó el noveno cargamento de ayuda. Precisó que desde marzo nuestro país ha recibido 2 millones de pruebas rápidas, más de 1 millón de pruebas moleculares, 10 millones de mascarillas, casi 600 mil trajes especiales y medicinas como cloroquina, esteroides y antibióticos, entre otras.

Leer más:  ONG denuncia 33 ataques a defensores de DD.HH. en Venezuela

Indicó que, una vez se extendió la pandemia, “apareció la mano solidaria de China, de su pueblo, de su gobierno”, a la vez que destacó el papel de la aerolínea venezolana Conviasa que ha hecho durante estos nueve meses “la labor patria en este puente aéreo; no hay bloqueo que pueda contra el pueblo ni con la relación China-Venezuela”.

Rodríguez repudió, una vez más, “la terrorífica agresión contra el pueblo” venezolano por parte del gobierno de Estados Unidos “que trata de impedir el acceso a los medicamentos, a los alimentos y a los servicios esenciales” con la imposición de medidas coercitivas y unilaterales.

“Gracias a la cooperación con China, Venezuela ha podido sortear y controlar la pandemia”, enfatizó.

A su vez, el embajador de China en nuestro país, Li Baorong, expresó que 2020 “ha sido un año difícil” por la pandemia del Covid-19 que ha ocasionado una recesión mundial. Destacó la cooperación entre la nación asiática y Venezuela, que se ha profundizado en estos últimos nueve meses, con el propósito de “preservar la vida y la salud del pueblo”.

“La pandemia es un espejo que refleja la hipócrita crueldad de algunos países que, en vez de levantar las sanciones y el bloqueo, está intensificándolas. Mientras la situación en su propio país ha llamado la preocupación del mundo entero”, dijo, en referencia a Estados Unidos. “Hoy más que nunca hace falta la unión para enfrentar los desafíos”, aseveró.

AVN