Farmacia Móvil Comunitaria atendió a más de 200 revengueños

Gracias a las políticas de Protección Social al pueblo ordenadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro y ejecutadas en el estado Aragua por el gobernador Rodolfo Marco Torres, en el municipio José Rafael Revenga 210 personas pudieron adquirir medicamentos hasta con un 60% de ahorro; por medio del programa Farmacia Móvil Comunitaria.

Farmacia
Unas doscientas personas fueron atendidas en el municipio

Este operativo tuvo lugar en la sede de la Casa de la Cultura “Poeta Pedro Rafael Buznego, de El Consejo. Al respecto, Aimara Aguilar Ruiz, secretaria Sectorial para Asuntos de la Mujer y la Igualdad de Género en el estado Aragua, señaló que el programa Farmacia Móvil Comunitaria surgió de la articulación entre el Ministerio del Poder Popular para el Comercio, el Movimiento por la Paz y la Vida y la Gobernación de Aragua.

“En estas farmacias móviles podrán encontrar medicamentos a bajos costos, comparados con los precios de las farmacias privadas el ahorro puede llegar hasta de un 60%. Esto es gracias a una política inclusiva que tiene el presidente Nicolás Maduro Moros y que nuestro gobernador Rodolfo Marco Torres ha tomado el tema de la salud como un asunto de vital importancia”, destacó Aimara Aguilar.

Por su parte, la farmacéutica responsable de la unidad móvil, Angélica Ortiz, indicó que por medio de este programa la farmacia va al ciudadano y le ofrece medicamentos de alta rotación como antialérgicos, antiinflamatorios. Así como medicinas para el tratamiento de enfermedades graves, como Diabetes, hipertensión, problemas de próstata, entre otras.

“Farmacia Móvil Comunitaria es un proyecto que se viene desarrollando desde principios de la Cuarentena; acá traemos una gran variedad de medicamentos. Uno de los que más piden son para la Tensión, Losartán Potásico; para la Diabetes, Metformina; también tenemos Atorvastatina, Enalapril y Captopril, entre otros”, detalló la profesional farmacéutica.

HABITANTES SATISFECHOS

Entre tanto, los usuarios agradecieron esta iniciativa, ya que en estos tiempos de Pandemia y asedio económico, el Gobierno Bolivariano les ofrece esta opción de poder obtener sus medicamentos a precios solidarios.

Así lo expresó la señora Neida Brito, habitante de El Consejo, quien señaló que gracias a este operativo pudo adquirir los medicamentos para el tratamiento de su esposo, quien es Hipertenso. “Excelente el operativo, ya que a bajo costo he podido adquirir el tratamiento de mi esposo, quien es paciente coronario, y aquí le pude comprar el Losartán Potásico y la Atorvastatina”, puntualizó.

elsiglo