Cicpc pide apoyo para capturar a homicida de su expareja

Luego de haber transcurrido aproximadamente cinco meses desde que Edward Felipe Chacón le quitara la vida a su expareja Carla Mailyn Ríos Rodríguez en la ciudad de Caracas, el director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Douglas Rico, confirmó que el sujeto continúa prófugo que la justicia venezolana.

Edward Felipe Chacón es buscado por los todos los organismos de seguridad venezolanos

Además el detective señaló que Chacón posee orden de aprehensión por el Juzgado Segundo de Primera Instancia en Violencia Contra la Mujer en funciones de control de la Circunscripción Judicial del AMC.

Leer más: Funcionarios del Cicpc recuperaron dos vehículos robados en Aragua

De igual forma, Rico mencionó que a Chacón se le imputa femicidio agravado, razón por la cual los efectivos se encuentran activamente buscándolo en todo el territorio nacional, destacando que no descansarán hasta dar con el paradero del delincuente.

Ante la huida del sospechoso, el Director Nacional del Cicpc solicitó a la colectiva en general que quien tenga alguna información sobre el paradero de este hombre se comunique con los efectivos de seguridad de forma inmediata o en su defecto pueden llamar de manera anónima y segura al siguiente número: 0424-2790619.

Es importante mencionar que el pasado 31 de julio la población venezolana se vio consternada, cuando Chacón le arrebató la vida a su expareja en horas de la noche en la planta baja del edificio donde residía la víctima, ubicada en la parroquia Altagracia de Caracas.

Al parecer, debido a que la pareja llevaba una relación sentimental tormentosa por los constantes ataques de celos del hombre, la dama había decidido darle fin a la misma, lo que no fue bien recibido por el sujeto.

Carla Ríos murió producto de cuatro impactos de bala

Al momento del suceso, se conoció que en diversas oportunidades Chacón había acosado a la Carla Mailyn Ríos Rodríguez, esto según con la finalidad de hablar y arreglar los problemas, para intentar estar nuevamente juntos.

Sin embargo, Ríos Rodríguez estaba decidida a no continuar con la relación de más de 7 años, ya que estaba dispuesta a llevar una vida más sana psicológicamente y así darle un buen ejemplo a sus hijos.

Es por ello, que días antes de cometer el asesinato, el hombre desesperado por llamar la atención de la dama nuevamente decidió grabar un video donde se observaba con un arma de fuego en la mano en donde le aseguraba a Carla Mailyn Ríos Rodríguez, que no sabía que hacer con su vida y en caso de que ella decidiera no continuar con la relación el hombre se quitaría la vida.

Pero dicho video no generó ningún sentimiento en la mujer, quien decidida a no volver con el sujeto, hizo caso omiso al mismo, por lo que Chacón de forma desesperada se presentó ese viernes 31 de julio en la noche en la vivienda de la víctima.

Se informó que esa noche la mujer accedió a hablar con el hombre, pero debido a la insistencia del mismo, se generó una fuerte discusión, en la cual Chacón sacó a relucir un arma de fuego y le propinó cuatro disparos a la dama, delante de sus hijos, quienes no pudieron hacer nada para evitar que este terrible hecho le ocurriera a su madre.

Acto seguido, el hombre de forma cobarde y al darse cuenta del terrible crimen cometido, procedió a darse a la fuga del lugar, sin embargo, con la intención de salvar su vida, los vecinos trasladaron a Carla Mailyn Ríos Rodríguez a un centro de salud cercano, donde fue ingresada sin signos vitales.

Desde entonces todos los organismos de seguridad se encuentran activamente buscando al sujeto, para así poderlo detener y que sea juzgado por el delito cometido que alertó a la población venezolana sobre los altos índices de femicidios ocurridos en los últimos meses en el país.

 

MÓNICA GOITIA | elsiglo