Policía aprehendió a ciudadano por golpear a una embarazada

Luego de un trabajo de investigación por parte de los funcionarios de la Policía Municipal de José Félix Ribas detuvieron a un sujeto, quien es señalado de agredir físicamente a una mujer embarazada en la ciudad de La Victoria del estado Aragua.

embarazada
El hombre fue detenido y es señalado de agredir brutalmente a su cuñada embarazada

De manera extraoficial, se conoció que los funcionarios policiales se encontraban realizando un recorrido de rutina cuando recibieron una llamada de emergencia, donde una persona que no quiso identificarse por motivos de seguridad, informó de una situación irregular, específicamente de un caso de violencia de género en la urbanización Bolívar ubicada en la calle Miranda.

Leer más:  Mató a puñaladas a su padre para robarlo y comprar drogas

Ante esto, los uniformados iniciaron un operativo y se trasladaron rápidamente a la dirección señalada, esto con la finalidad de resguardar a la víctima y detener al hombre agresor.

Al llegar al lugar, los efectivos observaron a una mujer en estado de gestación, identificada como Andreína Tortolero, de 35 años de edad, quien se encontraba sentada en el suelo y visiblemente nerviosa. Seguidamente fue abordada por las funcionarias, brindándole los primeros auxilios y garantizando la salud tanto de ella como la de su bebé.

Debido a que al principio la mujer no ofrecía ninguna respuesta ante los hechos, y sólo se mantenía en silencio, los funcionarios de PoliRibas decidieron trasladarla al Hospital José Maria Benítez, donde fue atendida por los galenos de guardia, quienes precisaron que la joven había sido agredida físicamente, presentando una herida en la parte posterior de la espalda y otra en la zona posterior del tórax.

Luego de que los médicos del reconocido centro asistencial de La Victoria lograron estabilizar a la dama, los oficiales iniciaron un interrogatorio con el fin de determinar lo ocurrido y esperando que la víctima pudiera identificar a su agresor.

Mas calmada, Andreína Tortolero decidió conversar con los funcionarios, a quienes les indicó que su cuñado identificado como Carlos Useche, sin mediar palabras ni discusión previa la habría golpeado gravemente sin importarle que se encuentra embarazada.

Mencionó que aunque en varias oportunidades le señaló al hombre que está embarazada y temía por la salud y estabilidad del pequeño que lleva en su vientre, éste hizo caso omiso a las suplicas de la dama y continuaba golpeándola, hasta que una persona que pasaba por el lugar se involucró en la disputa, por lo que Carlos Useche decidió irse del lugar, esto con la finalidad de escaparse de las autoridades y no enfrentar el delito que había cometido.

Por ello, los oficiales de PoliRibas iniciaron un despliegue en varias comunidades de la zona, y además emitieron una alerta, esto con la finalidad de detener al hombre y así evitar que se escapara del municipio.

Se conoció que luego de varios minutos, unos policías lograron visualizar al hombre señalado por la víctima, por lo que procedieron a darle la voz de alto.

El detenido fue trasladado a un Centro de Coordinación Policial y quedó puesto a las órdenes de la Fiscalía Trigésimo Sexta del Ministerio Público, quienes se encargarán de emitir el expediente de rigor. Por último, de manera extraoficial se informó que tanto la mujer como su bebé están estables, sin embargo la misma quedó en observación en el centro de salud, esto debido al avanzado estado de su embarazo y así evitar alguna complicación del mismo.

 

MÓNICA GOITIA | elsiglo