Duque designa a Alicia Arango embajadora de Colombia ante la ONU en Ginebra

El presidente colombiano, Iván Duque, designó este martes a la ministra del Interior, Alicia Arango, como nueva embajadora ante la ONU en la sede de Ginebra y en su reemplazo nombró a Daniel Palacios, actual viceministro de esa cartera.

duque “He designado a la ministra del Interior y exministra de Trabajo, Alicia Arango, como embajadora ante ONU, en Ginebra, Suiza. Toda nuestra gratitud por sus aportes al Gobierno”, informó el jefe de Estado en su cuenta en Twitter.

Leer más:  Reino Unido evalúa confinamiento ante nueva cepa de Covid-19

Arango, una de las personas más influyentes del partido uribista Centro Democrático, al que pertenece Duque, ya estuvo en Ginebra como representante de Colombia ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) entre 2010 y 2013 y tiene experiencia en gestión pública con cargos en el país y en el exterior.

Alicia estudió ciencia política con énfasis en relaciones internacionales de la Universidad Internacional de la Florida (EE.UU.), tiene una maestría en Gobierno con énfasis en Defensa y Seguridad Nacional de la Universidad de Harvard y fue concejal de Bogotá por el Centro Democrático.

Desde que Duque comenzó su mandato presidencial, el 7 de agosto de 2018, Arango ha estado en su gabinete, primero como ministra de Trabajo y luego del Interior.

El mandatario destacó el trabajo hecho por Arango y aseguró que es una “mujer de principios y convicciones que nos acompañó desde el primer día en la construcción de la obra de gobierno, por un país comprometido con los trabajadores y (la) defensa de derechos humanos y sindicales”.

Duque indicó además que el actual viceministro de Relaciones Políticas, Daniel Palacios, será el nuevo ministro del Interior.

EFE