Aumenta el uso de drones

La pandemia ha tenido diferentes protecciones entre ellas el uso de las mascarillas, gel antibacteriales, lavado de manos y distanciamiento social para prevenir los contagios.

En este sentido, el planteamiento que cobra mayor fuerza por los expertos de tecnología es la utilización de los drones. El Fondo de Naciones para la Infancia (Unicef) refirió que la entrega de medicamentos a través de estas aeronaves no tripuladas se convirtió en un método importante en los países como vías de desarrollo.

Leer más:  La “dama del Paraíso” desvela su rostro, oculto por 3.700 años en Perú

 “tres países en la región subsahariana de África, Ruanda, Ghana y Malawi reportaron el uso de drones para el envío regular de materiales médicos, suministros para la atención del COVID-19 y muestras médicas en plena pandemia”.

Asimismo, el uso de la vacuna forma parte del trayecto a los países Latinoamérica que atraviesan la dificultad de entregar los medicamentos, y las protecciones como mascarillas y respiradores de la pandemia.

El uso de los drones para la entrega de estos insumos a nivel mundial se convierte en propuesta novedosa, ya que en su momento se utilizó como medida de transporte para el envió de productos comerciales.

La encargada de la sección de Tecnología y Gadgets en sin Cable explicó que “empresas reconocidas como Amazon, DHL y Walmart hacen entregas de diversos artículos.”

 

Nota de Prensa