Washington conversa con Cincinnati por Eugenio Suárez

Los Nacionales de Washington no se quedan con el éxito de hace dos años y desde el cierre de la temporada 2020 han buscado nuevas piezas para potenciar el arsenal que tienen en sus filas. El último jugador que apareció en su radar fue Eugenio Suárez y las conversaciones han comenzado con los Rojos de Cincinnati.

Washington Suárez se ha afianzado como un toletero de poder en las mayores y precisamente es uno de las características que pretender alcanzar los Nacionales durante el mercado invernal. Además, la tercera base de la organización no tiene un jugador fijo luego de los problemas que ha presentado el novato Carter Keiboom y tras la ida a los Angelinos del estelar Anthony Rendón.

Leer más: Audrey Rublev y Fernando Vicente han sido premiados como mejores jugadores del año

Además, la organización de los Rojos ha sido una de las más golpeadas económicamente por las restricciones de la pandemia y es por ello busca disminuir su presupuesto salarial para la venidera campaña. Suárez tiene pendiente un pago por 11 millones de dólares hasta el 2024 y una opción del club para el 2025 por 15 millones.

Por otro lado, los números ofensivos del venezolano han sido sobresalientes, a tal punto que se ha catalogado como uno bigleaguers como más fuerza en el show tras esos 49 cuadrangulares en el 2019. Asimismo, en sus últimas tres campañas ha cosechado al menos 26 jonrones, 20 o más dobles y 80 o más carreras impulsadas.

 

AVN