Ventas de juguetes ya se activaron en el eje Este

Las ventas de juguetes en el eje Este comenzaron a activarse, así lo informaron dueños y encargados de este tipo de negocios, quienes además agregaron que han creado estrategias para ayudar a los padres a llevar un obsequio a sus pequeños en Navidad.

Y es que según este gremio de comerciantes, una de las alternativas que más les ha funcionado es mantener el sistema de apartado, ya que le dan la oportunidad al comprador de organizar sus ingresos, para de esa forma poder adquirir el juguete de preferencia de sus hijos, sin tener que cancelar el monto total en un mismo momento.

Lisbeth Arrioja, vendedora de una piñatería y juguetería en la calle Longoria de La Victoria, informó que las ventas para el momento han estado relativamente buenas para ser un año atípico. Sin embargo, salvo que los padres desde finales del mes de noviembre ya se encontraban buscando opciones para que las navidades no pasen por debajo de la mesa.

Desde noviembre ya comenzamos a recibir pedidos, actualmente estamos trabajando, creo que al igual que muchos, con encargos y sobre todo con sistema de apartado, esto ha sido de gran ayuda no sólo para nosotros como vendedores, sino para muchos padres, ya que les da tiempo de ir reuniendo para llevar un juguete de calidad”, puntualizó Arrioja.

Por su parte, Nataly Fumero, dueña de un local en la avenida Bolívar de San Mateo agregó: “Lo más llevado para los varones son los carros, los accesorios de superhéroes y todo lo que tenga que ver con Paw Patrol. Mientras tanto para las princesas buscan más bebes queridos, kit de maquillaje, muñequitos de Ponny y las conocidas Barbie, todo esto lo tratamos de mantener con precios lo más ajustados al bolsillo, pero si es mucho lo que nos apartan y que van cancelando hasta el 24 de diciembre“.

Siendo así que los juguetes se pueden conseguir en las calles de los municipios Ribas, Bolívar, Tovar, Revenga y Santos Michelena en precios que van desde los 5$ en adelante o lo que equivalen en bolívares a la tasa en la que se encuentra la divisa al momento.

Para finalizar, los comerciantes aseguraron que esperan que con la cercanía del 24 aumenten más las ventas, por lo que ya realizaron pedidos para mantener sus exhibiciones llenas a la espera de los compradores de última hora.

DANIEL MELLADO | elsiglo