Venezolanos regularizados en Colombia podrán recibir vacuna anticovid

Este lunes, el presidente de Colombia Iván Duque, aclaró que los venezolanos con doble nacionalidad, y los que están regularizados en el país granadino, podrán recibir la vacuna contra la covid-19, enfatizando que la prioridad son los nativos de esa nación.

Foto: Referencial

 Duque comentó que la razón por la cual hacen esta medida es para prevenir una “estampida” de migrantes venezolanos hacia Colombia para recibir dicha vacuna.

“Imagínese lo que estaríamos viviendo: tendríamos un llamado a la estampida a que todo el mundo cruce la frontera para pedir que lo vacunen”, expresó el mandatario durante una entrevista a un medio local.

Leer más: Italia empieza la semana del cierre navideño

El Mandatario explicó que las personas con doble nacionalidad van a ser atendidas dependiendo de sus condiciones patológicas de riesgo, de acuerdo a los criterios  establecidos por el Ministerio de Salud de ese país.

Tras firmar un contrato con las farmacéuticas AstraZeneca por 10 millones de dosis, y con Pfizer, por la misma cantidad, el presidente colombiano anunció que espera que en su país inicie esta semana la aplicación de dosis de pruebas para prevenir la covid-19 a sus habitantes y está a la expectativa que a partir de febrero del 2021 inicia la vacunación masiva.

“Esperamos hacia el mes de febrero iniciar la vacunación masiva. La vacunación de prueba puede ser esta semana, la siguiente o la primera de enero”, precisó Duque.

elsiglo