EEUU inicia vacunación contra Covid-19

Este lunes, el Gobierno de Estados Unidos inició la vacunación contra el Covid-19 con los adultos mayores y residentes de hogares para ancianos, proceso que se realiza una semana después de la colocación de vacunas del personal médico.

VACUNACIÓN

Hasta la fecha, EEUU autorizó las vacunas desarrolladas por las farmacéuticas Pfizer y la alemana BioNTech, que fue aprobada el 11 de diciembre, y la de Moderna, que recibió el visto bueno el pasado viernes.

Leer más:  Países bajos traslada pacientes a Alemania

La semana pasada, Pfizer distribuyó 2,9 millones de dosis que se destinarán a trabajadores de la salud, mientras que Moderna inicia este lunes las jornadas de vacunación. Ambas farmacéuticas disponen de 7,9 millones de dosis que se entregarán esta semana en todo el país, reseñan medios internacionales.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos han recomendado a los estados que en las jornadas se le dé prioridad al personal médico y a los adultos mayores que se encuentran en residencias.

En ese sentido, las empresas Walgreens Boots Alliance Inc. y CVS Meath Corp, en conjunto con el gobierno federal, estiman vacunas a más de 7 millones de ancianos que se encuentran en 70.000 residencias. Estados Unidos lidera en el mundo la lista de países más afectados por la pandemia.

 

AVN