Rodríguez: Venezuela ha registrado 14 casos por 100.000 mil habitantes

Este domingo, la vicepresidente Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, indicó que en Venezuela se han registrado en las últimas semanas 14 casos positivos por coronavirus Covid-19 por 100.000 habitantes  representando un leve crecimiento.

Foto: Agencias

Rodríguez detalló que en los primeros días del mes de diciembre se venía registrando 13 casos por 100.000 habitantes.

“En las últimas semanas, ya empieza a crecer, a darse un pico de crecimiento de 14 casos por 100.000 habitantes”, recalcó tras finalizar la reunión de la Comisión Presidencial para la Prevención del Covid-19.

Leer más: Venezuela registra 294 casos de la COVID-19 en las últimas 24 horas

Ante esta situación, Delcy Rodríguez exhortó a la población a mantenerse alerta y a cumplir con las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del Covid- 19.

Entre los estados que han registrado un crecimiento en las últimas semanas se encuentra Distrito Capital, Carabobo, Cojedes, así como La Guaira.

“No podemos bajar la guardia. Le pedimos que de haga con máxima seguridad. Máximo llamado a la disciplina social para evitar que Venezuela se encamine a un rebrote”, enfatizó.

Al respecto, recalcó que si esta tendencia se mantiene, Venezuela podría sufrir un fuerte crecimiento de casos.

“Esta pandemia no es un juego, está enfermedad es mortal. Puede dejar terribles secuelas. Ya científicamente se ha demostrado los efectos que puede dejar en el cerebro, en los pulmones, en el corazón”, sentenció.

AVN