Paola Villamizar se corona en el fútbol chileno

Este domingo 20 de diciembre, la delantera de la selección venezolana femenina de fútbol, Paola Villamizar, se consagró en el campeonato de la Primera División del fútbol chileno, luego de que su club, Santiago Morning, venciera 0-2 a la Universidad de Chile.

La final se jugó a partido único en el césped del Estadio Sausalito de Viña Del Mar y tuvo presencia Vinotinto en ambas escuadras. Paola Villamizar por el lado de las “bohemias” y Bárbara Sánchez, capitana de la Vinotinto Femenina de Fustal, en el conjunto de “La U”. Ambas jugadoras partieron desde el once titular de sus equipos.

Leer más: Washington conversa con Cincinnati por Eugenio Suárez

El “Rifle” fue sustituido a los 74 minutos y Sánchez pudo jugar completo el compromiso intentando igualar las acciones, pero la suerte acompañó a Santiago Morning, equipo que con este logro estará en la Copa Libertadores Femenina 2021.

Para las criollas fue un torneo bastante brillante también en lo individual. La delantera Villamizar culminó la campaña con un registro de ocho goles, jugó nueve duelos de las cuales en ocho estuvo de titular y en sólo un partido arrancó desde el banquillo para un total de 710 minutos defendiendo la camiseta del tricampeón del balompié femenil de Chile.

La ariete Bárbara Sánchez, subcampeona del torneo, batió en siete ocasiones la red de la portería rival, estuvo atornillada en todos los onces titulares de la Universidad de Chile y sumó un total de 772 minutos en los nueve compromisos.  

 

AVN