Muerto palestino luego de disparar a la Policía

Un palestino murió este  lunes por disparos de la Policía israelí tras disparar con un arma de fuego contra un puesto de control de agentes israelíes en la Ciudad Vieja de Jerusalén, informó un portavoz policial.

Según una investigación preliminar, un sospechoso armado disparó directamente a los policías, que junto con otros agentes desplazados a la zona le persiguieron hasta que “fue neutralizado”, concretó un portavoz policial, que confirmó su muerte a EFE.

El presunto atacante era palestino, aseguró el portavoz, sin aportar más detalles sobre su identidad.

Ningún policía israelí resultó herido por los disparos, aunque uno se lesionó de carácter leve al tropezar y caer durante la persecución.

La Ciudad Vieja de Jerusalén es uno de los principales focos del conflicto palestino-israelí, y tanto ahí como en el territorio palestino de Cisjordania se producen ataques por parte de palestinos contra miembros de las fuerzas de seguridad israelíes.

Este incidente se produce mientras Israel investiga el asesinato de una colona israelí, que se sospecha podría haber muerto en un ataque palestino y cuyo cuerpo se encontró esta madrugada con signos de violencia en el norte de Cisjordania, horas después de que saliese a hacer deporte y no regresase.

EFE