Más de 10 mil hallacas se prepararon en las comunidades de Sucre

En las diferentes comunidades del municipio Sucre se vivió un ambiente de alegría, fiesta y amor, donde grandes y pequeños compartieron durante la elaboración y degustación de las hallacas de la sabrosura, plato navideño que realizan de manera conjunta todo los años.

La alcaldesa Miriam Pardo encabezó la actividad que lleva por nombre el “Hallacazo de la Sabrosura“, por tercer año consecutivo como parte de su gestión. “Estamos aquí reunidos en familia haciendo hallacas por supuesto cumpliendo con el protocolo de bioseguridad para prevenir el Covid-19″.

Entre las comunidades donde se hicieron estas ricas hallacas se encuentran Rafael Urdaneta mejor conocida como La Segundera, Bella Vista, 12 de Octubre, La Carpiera, Tamborito, Ciudad Jardín, Alí Primera, Huete, Barrancón y casco central de Cagua.

Por lo tanto, cada vocero de UBCH recibió para la elaboración de aproximadamente 500 hallacas un bulto de harina de maíz, 35 kilos de pollo, 35 kilos de carne, 47 kilos de hojas, 2 kilos de aceituna, alcaparras y pasas, así como onoto, aceite, aliños surtidos y pabilo.

Pardo manifestó, “se siente sabroso estar rodeada de niños, adultos, abuelos y una comunidad entera, por tercer año consecutivo estamos sirviendo al pueblo que nunca ha perdido la esperanza”, también aprovechó la oportunidad para desearles a todos una feliz navidad.

Finalmente, los jefes de UBCH agradecieron a la máxima autoridad municipal por este gran regalo, tal es el caso de Marisol Marcano, jefa de UBCH de la escuela Luis Alejandro Alvarado, quien acotó, “miles de gracias a nuestra jefa política la alcaldesa Miriam Pardo y por supuesto al gobernador Rodolfo Marco Torres, les deseamos muchas bendiciones por la abundancia que tenemos el día de hoy”.

IRIOS MÉNDEZ | el siglo
fotos | JOEL ZAPATA