India suspende vuelos procedente de Reino Unido

Tras la aparición de una nueva cepa del coronavirus en Reino Unido, el Gobierno de India decidió este lunes suspender desde el 22 hasta el 31 de diciembre el servicio de vuelos procedentes del país europeo, reseña medios locales.

india “Teniendo en cuenta la situación actual en el Reino Unido, el Gobierno indio ha decidido que se suspendan todos los vuelos de ese país a la India hasta las 23:59 hora local del 31 de diciembre de 2020”, explicó el Ministerio de Aviación Civil.

Leer más:  Latinoamérica a la espectativa por la distribución de vacunas anticovid

“La suspensión entrará en vigor el 22 de diciembre de 2020 a las 23:59 hora local. En consecuencia, los vuelos procedentes de la India al Reino Unido permanecerán en suspensión de manera temporal durante el citado periodo”, agregó.

Como medida de precaución, los pasajeros que lleguen desde el Reino Unido en todos los vuelos de tránsito, concretamente los vuelos que ya han despegado o que van a llegar a la India antes de las 23:59 hora local del 22 de diciembre, deberán ser sometidos a pruebas diagnósticas obligatorias tipo PCR a su llegada a los aeropuertos pertinentes.

Este lunes, el Ministerio de Salud informó que el número de casos de Covid-19 en la India aumentó a 10.055.560 y el de fallecimientos a 145.810.

 

AVN