IBM adquirirá la empresa europea Nordcluod de computación en la nube

IBM anunció este lunes que ha alcanzado un acuerdo para adquirir la empresa europea de computación en la nube Nordcloud, con el objetivo de impulsar “las capacidades de transformación y migración a la nube” de la compañía.

En un comunicado, IBM que no ofreció detalles sobre cuánto ascenderá dicha adquisición en términos económicos, destacó que Nordcloud “se ha convertido en los últimos 10 años en un líder paneuropeo en servicios de transformación en la nube”.

Lo que sí asegura la compañía es que una vez concluya la transacción, Nordcloud, con sede en Helsinki y oficinas en 10 países europeos, “se convertirá en una compañía de IBM”.

La empresa de computación con sede en Estados Unidos calcula que el proceso de compra se cierre en el primer trimestre de 2021.

Asimismo, apunta que el mercado de servicios profesionales en la nube superará los 200.000 millones de dólares para 2024, de acuerdo con expertos en información tecnológica.

“La adquisición de Nordcloud por parte de IBM agrega el tipo de experiencia profunda que impulsará las transformaciones digitales de nuestros clientes y respaldará la adopción de la plataforma de nube híbrida de IBM. Las herramientas, las metodologías y el talento nativos de la nube de Nordcloud envían una fuerte señal de que IBM está comprometida a ofrecer con éxito el viaje de nuestros clientes a la nube”, aseguró el vicepresidente senior de innovación de aplicaciones en la nube y director de operaciones de IBM Global Business, John Granger.

Por su parte, el fundador y presidente de Nordcloud, Fernando Herrera, apuntó: “el enfoque de nube híbrida de IBM es muy complementario con nuestro enfoque nativo de la nube para ayudar a los clientes a migrar, administrar y modernizar en la nube”.

EFE