Filipinas reserva 30 millones de vacuna estadounidense Novavax

El gobierno de Filipinas ha reservado 30 millones de dosis de vacunas de la empresa estadounidense Novavax, producida en India, antes de julio de 2021, que se sumarían a las dosis de otras compañías para lograr vacunar al grueso de una población de más de 100 millones de habitantes, según indicó este lunes el gobierno.

Loading...

filipínas
El ministro de Asuntos Exteriores, Teodoro Locsin, declaró a la televisión CNN Philippines que “30 millones de dosis de las vacunas Novavax, fabricadas en India, están aseguradas, posiblemente sin adelantar el pago”.

Leer más:  Suiza prohíbe entrada de pasajeros procedentes de Reino Unido y Sudáfrica

“Estarán disponibles para julio de 2021”, agregó.  Hasta el momento, Filipinas ha firmado un solo acuerdo, con ayuda del sector privado, para hacerse con 2,6 millones de dosis de la vacuna de Oxford y AstraZeneca y planea adquirir otros 25 millones de la china Sinovac BioNTech y entre 4 y 25 millones de las vacunas de Moderna y Arcturus.

El ministro añadió que las conversaciones con Moderna, cuya vacuna ya ha sido aprobada en EEUU, comenzarán la semana próxima.  Por su parte, el responsable de la gestión de vacunas en el país, Carlito G. Galvez, recalcó en un comunicado que “se vacunará a todos los filipinos de forma gratuita” y apeló a la paciencia de los ciudadanos a la espera de que se confirmen las compras.

A pesar de que el gobierno filipino está trabajando en el suministro de la vacuna, las empresas privadas del país también están haciendo gestiones para garantizar dosis a sus empleados y es posible que los filipinos dispuestos a pagar por ella puedan vacunarse antes de que el plan de inmunización oficial les cubra.

Filipinas es el segundo país más golpeado por la pandemia en el Sudeste Asiático, por detrás de Indonesia, con 459,789 contagios confirmados y 8.947 muertes atribuidas a la covid-19.

 

EFE

Loading...