Emprendedores de la Colonia Tovar realizaron con éxito la I Expoferia Tovar Emprende

Este fin de semana, el municipio Tovar del eje Este del estado Aragua, se vistió de alegría y emprendimiento para recibir a cientos de ciudadanos, quienes participaron en la Primera Expoferia Tovar Emprende 2020, en la que participaron emprendedores de la entidad y algunos sitios del Este aragüeño.

Loading...

Y es que las calles del Rincón Alemán en Aragua, fueron testigo de los 21 stands expositivos, donde se puso en manifiesto el ingenio y las ganas de salir delante de todas estas personas, especialmente las de la Colonia Tovar, quienes en medio de la pandemia por el Covid-19 y todo lo que ésta acarrea, consiguieron una alternativa viable para contribuir, tanto con sus núcleos familiares, como con el desarrollo de su jurisdicción.

Con respecto al tema, Alexandra González, una de las productoras del evento, indicó que el mismo estaba siendo realizado en pro de contribuir con los emprendedores y comerciantes de Tovar, brindándoles una ventana para dar a conocer sus productos y además fortalecer su economía, que hasta este mes estuvo paralizada por las medidas preventivas. Es bien sabido, que Tovar tiene como fuente de ingreso fundamental el turismo.

"Es un sueño hecho realidad, llevábamos mucho tiempo tratando de ver como entre nosotros mismos podíamos ingeniárnosla para tratar de paliar toda esta situación viéndolo desde la economía, es por eso que creamos esta expoferia, que es la primera de muchas, donde le dimos cabida a todos, porque no estamos para discriminar, sino para sumar, para aportar, es por eso que todo fue realizado de forma gratuita y equitativa, dándole oportunidad a todos", mencionó la productora.

Asimismo, González puntualizó que entre los puestos del bazar, tanto propios como turistas, pudieron disfrutar de: excelente gastronomía, bebidas, artes, vestimentas, productos propios de la Colonia Tovar, espacios de recreación para los más chiquitos, entre otros.

"Ofrecimos la mejor atención, siguiendo las medidas de bioseguridad al pie de la letra, todos con sus tapabocas, antibacterial y el distanciamiento pertinente. Los asistentes entraron por lotes, de manera de que todo fluyera conforme a lo establecido por las autoridades de salud. Teníamos que hacerlo así, porque prevenir es tarea de todos", dijo.

Vale destacar que el evento culminó el domingo 20 de diciembre, también contó con la participación de grupos de gaitas, parrandas y villancicos. "En esta actividad, es un ganar, ganar. Por eso, quisimos prestar la mejor atención, la misma que nos caracteriza a los colonieros. Fue muy gratificante darle esa alternativa a los ciudadanos en medio de tanta conmoción, pero pensando en ellos", puntualizó González.

En resumidas cuentas, los emprendedores de Tovar se lucieron este fin de semana y aseguraron que en la medida de lo posible seguirán participando de este tipo de gestiones que los ayude a "levantarse" luego de las vicisitudes ocurridas.

DANIEL MELLADO | elsiglo

Loading...