Cicpc esclareció homicidio de madre e hijo en Baruta

El comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc, manifestó que durante las pesquisas efectuadas por funcionarios del Cicpc, adscritos a la División de Investigaciones de Homicidios, se logró ubicar y detener a Alejandro Gregorio Urbay Corredor (36) en el sector La Arenera, parroquia Nuestra Señora del Rosario del municipio Baruta, estado Miranda, señalado presuntamente de incurrir en la muerte de Jesús Ignacio Oropeza Martínez (42) y su madre Carmen Alicia Martínez Reyes (63).

Comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc

En la investigación se determinó que el ciudadano Alejandro Urbay le hacía trabajos de refrigeración a Carmen Alicia y en una de las oportunidades escuchó que la ciudadana se encontraba comercializando un vehículo; es por ello que planificó robar el efectivo, y el día del crimen aprovechó un descuido para ocasionarle un golpe con un objeto contundente, señaló el funcionario a través de la red social.

Luego de ocasionarle la muerte, el sospechoso trasladó el cadáver al cuarto de servicio. Posterior a ello, al momento que Alejandro requisaba la vivienda buscando el dinero en efectivo, llegó Jesús, quien le preguntó por su madre, indicando Urbay que se encontraba en el piso superior de la vivienda, una vez que subió a verificar la información.

Aprovechando el momento, el victimario golpeó a Oropeza con un objeto contundente, originándose luego una riña entre los hombres, y poco después tomó un cuchillo.

Seguidamente Alejandro logró despojarlo del mismo y le ocasionó múltiples heridas, donde le segó la vida de forma inmediata. Finalmente, el homicida solicitó servicios de un mototaxi, para huir del sitio con pertenencias de las víctimas.

Seguidamente se inició la investigación y tras varias diligencias, se logró la captura del homicida. El caso quedó en manos de la Fiscalía 30º del Ministerio Público, según la información divulgada a los medios de comunicación social .

 

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo